Fundamental, facilitar trámites para la creación de empresas: David Velasco

Xalapa, Ver. 24 de marzo, 2021.- El empresario David Velasco Chedraui señaló que es muy importante que se facilite la apertura de empresas en Xalapa al simplificar los trámites y permisos que tienen que realizar antes de su instalación los comercios y las industrias, ya que de esta manera se atraerán inversiones a la capital veracruzana y se crearán nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, refirió que, de acuerdo con la información publicada por el Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana (UV) y elaborada con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) en Xalapa existen más de 24 mil empresas, las cuales se encuentran cada vez en una situación más “caótica”,  derivado de la pandemia, por lo que deben de ser apoyadas por parte de las autoridades dándoles prioridad en las licitaciones.


Poner a las empresas locales antes a las externas a la hora de hacer compras de cualquier tipo o construir obras “es muy importante para que en Xalapa se genere el empleo que tanta falta le hace y resurjan esas empresas y esos comercios que se han venido perdiendo en años recientes”, afirmó.


Velasco Chedraui consideró que se deben impulsar las empresas de comercio al por menor y por mayor y la construcción, ya que estas concentran el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) municipal, con lo cual la inyección de capital en estos sectores redundará en la creación de nuevos empleos.