Fundación Lepach invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña «Apadrina un osito», con la finalidad de apoyar a menores en un trasplante de médula

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2022.- Fundación Lepach invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña «Apadrina un osito», con la finalidad de recaudar fondos y que siete menores puedan realizarse su trasplante de médula, así lo informó la presidenta de la fundación Elia María Beltrán Coronel.

En conferencia de prensa señaló que el objetivo es recaudar fondos para que a siete menores se les realice un trasplante de médula.

«Tiene doble beneficio, si apadrinas un osito, nosotros vamos a venderlos y con el recurso que exceda de la ganancia del costo del osito, vamos a fortalecer el fondo de trasplante de médula», comentó.

Destacó que son el patronato del Centro de Cancerología (CECAN) desde el año 2005, «Estamos trabajando en coordinación con los hospitales donde se van los niños a hacer el trasplante y esta sería la quinta ocasión que nosotros ponemos la Casa Puente».

Al respecto, explicó que en dicha casa reciben a un niño que se hizo su trasplante el 6 de octubre, por lo que llamaron a la sociedad civil a que se sumen la venta de los ositos sea un éxito.

«El que apadrina el oso es el que lo compra y se lo dona a un niño, el que lo dona va a llenar un certificado de nacimiento y se entregarán el 6 de enero como regalo de Reyes para los niños del hospital», señaló.

Además, dijo que el que lo adopta, lo compra y se lo lleva a su casa, y es un recordatorio de que se está apoyando a los niños del CECAN, y la campaña inicia este 30 de noviembre y termina el 6 de enero. El donativo del osito grande es de 500 pesos y el oso pequeño rezador es de 200 pesos. 

Finalmente dio a conocer que los interesados pueden acudir a la bodega Lepach, ubicada en Privada de Montesori No. 16, colonia Del Maestro, entre Américas y La Rotonda. Harmon Hall también es un punto de venta, y a la campaña se suma también el Club Star Wars Legión Xalapa.