Funcionario de la SEDESOL que fue denunciado por acoso sexual solo lo cambiaron de oficina

Xalapa, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- Después de que denunciaron a un servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por acoso sexual el agresor solo fue cambiado de oficina, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista comentó que, «El protocolo para no revictimizar a las compañeras o compañeros que puedan estar en esa situación, se pide que se separe físicamente de la relación directa que pueda tener un funcionario con una persona que es dependiente».

Aclaró que no fue removido ni cesado de sus funciones, sólo se le cambió de oficina, opinó que dicho protocolo no se queda corto ni hace falta modificarlo.

Expresó que este es un tema delicado porque los diputados «se atrevieron a dar nombres» cuando se supone que se debe guardar la secrecía.

Reiteró que se siguió el protocolo que se debe seguir en caso de una denuncia de acoso y se levantó una cédula.

«Nosotros tampoco somos la instancia que determina la sanción, nosotros lo pasamos al órgano interno de control como lo marca el protocolo y ya ellos se encargan de hacer más investigaciones», comentó.

Finalmente negó que se le esté resguardando al servidor público presuntamente agresor, sólo se hace una separación física porque el protocolo no determina que se se saque de la oficina o se le mande de vacaciones.