FRENA invita a todas las organizaciones así como a la ciudadanía en general para que participe en la gran movilización en la Ciudad de México

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2023.- Invitan a las diferentes organizaciones al igual que a la ciudadanía para que se una a la gran movilización nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero en el zócalo de la Ciudad de México, así lo señaló Hilda Saldaña Olmos, coordinadora estatal del movimiento FRENA.

En conferencia de prensa destacó que se busca reunir a un millón de personas, por lo que precisó que están invitadas todas las organizaciones y ciudadanos en general. 

«Esta gran movilización nacional tiene como único objetivo exigir la renuncia del dictador», señaló.

Al respecto, comentó que se invita a toda la población en general, pues, precisó, no es un evento exclusivo de la organización, ya que saldrán autobuses de Córdoba, Veracruz y Xalapa.

«FRENA es una organización ciudadana que lo único que busca es despertar conciencias en el país para salir de esta dictadura Castro-Chavizta, que nos han venido ha instalar al país», comentó.

Recordó que comenzaron con esa lucha en el 2020 advirtiendo de lo que se venía para el país. 

«Y lastimosamente se ha ido cumpliendo al pie de la letra, porque como bien sabemos, es una agenda la que se sigue, hay ocurrencias, hay improvisaciones, el señor sabe perfectamente lo que está haciendo». 

Además, comentó que lo único que la gente puede hacer para salir de esta «tragedia» es unirse todos los ciudadanos en una sola voz y exigir la renuncia del presidente de México. 

 «Todos los movimientos que quieran participar como movimiento pueden llevar sus lonas, sus logos, es un evento ciudadano para toda la población de México», dijo.

Asimismo, indicó que el artículo 39 de la Constitución Política de México establece que el poder emana del pueblo y el pueblo tiene, en todo momento, «el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno, si este no es para beneficio del pueblo». 

Indicó que buscan reunir a un millón de personas en el zócalo de la Ciudad de México. La hora programada es a las 11 de la mañana. 

Finalmente señaló que, «No llevamos a acarreados, ni le pagamos a nadie, es un evento ciudadano».