Familiares y amigos de Viridiana marcharon y bloquearon la calle de Enríquez para exigir respuestas al gobierno del estado

Xalapa, Veracruz a 23 de mayo de 2022.- Amigos y familiares de Viridiana marchan y bloquean la calle de Enríquez para exigir exigir respuesta por su desaparición ya que no hay avances ya que el Gobernador dijo que estaba resguardada, preguntan dónde está?

En entrevista, el padre de Viridiana, Enrique Moreno Marini, expresó con lágrimas en los ojos, que no quiere más diálogo con el ejecutivo del Estado, sólo quiere tener diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Padres de Viridiana Moreno, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales, junto con amigos y familiares marcharon por las principales calles del centro de la ciudad y bloquearon la calle de Enríquez para exigir una explicación de por qué el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la joven desaparecida desde la semana pasada, estaba resguardada y hasta el momento no se tiene ninguna información sobre su localización.

«Porque ya le di su tiempo y como él lo dijo, que la tenía en resguardo, le dije que me la entregara, que no hay mejor resguardo que con sus padres, ya no lo quiero, quiero al Presidente», expresó.

«Cuitláhuac, escucha, Tlaltetela está en la lucha. Viva se la llevaron, viva la queremos. Libres y vivas no resguardadas!», exigieron a lo largo de su trayecto sus amigos y familiares durante su camino al centro de la capital.

Su primo, Néstor Hernández, explicó que el hotel Bienvenido, ubicado en Cardel, municipio de La Antigua y a donde acudiría Viridiana por la vacante de trabajo, se deslinda desde el primer momento.

Añadió que la Fiscalía General del Estado tampoco les ha dado información sobre las cámaras de vigilancia. No hemos visto cámaras, el hotel se deslinda desde un principio, incluso nos decían que no tenían departamento de Recursos Humanos, que no tenían ni vacante.

Ella tenía una cita, incluso a mí me contactaron tres chicas que tenían cita en diferente horario, publicaron el perfil que estaban reclutando», aseguró y dijo que el puesto era para la recepción.

La cita de Viridiana era a las 16:00 horas, ella ya vivía en Cardel, junto con su esposo y su hijo con la familia de su esposo, lo que su marido les dijo es que salió poco antes de las 16:00 horas y luego ya no supo nada de ella.

El primo de Viridiana informó que ya citaron a declarar a varias personas, incluso a su esposo, «Viri siempre ha sido una chica muy tranquila, muy trabajadora, deportista, ella tiene 32 años, su hijo 10 años».

Finalmente señalaron que, «Toda la familia estamos destrozados, todo el pueblo, ahorita desgraciadamente mucha gente no nos pudo acompañar, pero para empezar queremos que el Gobernador nos de la cara, que nos diga por qué dijo que mi prima estaba resguardada, que nos diga con qué fundamento lo dijo, que le dé la cara a mis tíos».