Familiares y amigos de Rubén Morales y Nadia Verá se manifestaron para exigir justicia por su asesinado

Xalapa, Ver. 31 de julio, 2021.- La reportera Norma Trujillo acompañada de familiares y amigos de Ruben Espinosa y Nadia Verá se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir justicia por el asesinato de ellos a seis años del crimen y quieren que se reabra la línea de investigación en Veracruz.


Entrevistada durante la manifestación señaló que están exigiendo de nueva cuenta que se reabra la línea de investigación de Veracruz o que se retome ya que no han  sido investigadas las persecuciones que sufrió Rubén en el estado.


«Se ha quedado conque nada más es la cuestión de trata con la que ha inducido la investigación la fiscalía o procuraduría del Distrito Federal…., no se ha retomado esta línea de los cinco episodios que Rubén sufre en el estado de Veracruz, en una ocasión fuimos llamados algunos periodistas del estado de Veracruz pero no se hizo nada de movimiento en el expediente», señaló.


Por lo anterior están exigiendo junto con las familias de las personas asesinadas que se haga justicia ya que si en este caso hay dos sentenciados la línea de investigación en el caso de Ruben y de Nadia no fue retomado por lo que no está cerrada la investigación pero tampoco ha sido contemplada para llegar a los crímenes.


Señaló que de los dos sentenciados no hay un autor intelectual del caso y eso es lo que están exigiendo, y después de que algunos periodistas se reunieron con el actual gobernador Cuitláhuac García, con representantes de la ONU y Articulo 19 les dijo que estaba de acuerdo a que se accediera a los expedientes.


Finalmente señaló que con el actual gobierno tampoco hay resultados, y no saben si la fiscalía del Distrito Federal no ha solicitado información al gobierno de Veracruz o no se la han dado.