Familiares de Patricia Barajas denunciaron públicamente que sufrieron negligencia médica en el ISSSTE

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2021.- Familiares de Patricia Barajas Mandujano denunciaron públicamente que sufrieron negligencia médica ya que debido a la falta de un neurocirujano y por no recibir una atención médica adecuada murió en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Xalapa. 


Entrevistados a las afueras de la clínica señalaron que, «No había cirujano. No había para la cirugía y la tuvieron mucho tiempo aquí con su hemorragia. No nos dejaron meter a un neurocirujano ni nos dejaron llevarla al Hospital Ángeles de Xalapa que está a media hora. No nos dejaron hacer absolutamente nada. Nos ataron de manos». 


El pasado miércoles sus hijos la llevaron al área de Urgencias donde fue diagnosticada con neuropatía por derrame cerebral. 


«Le dijeron que si no podía pararse r irse caminando no la podían dejar. Tuvimos que parar a  mi mamá y llevarla a un taxi de nuevo, ya estaba más estable porque le dieron medicamentos para la presión. Fue la doctora Clara Pérez Álvarez. Después la volvimos a traer a urgencias y otra doctora nos dijo lo mismo. Les dije que necesitaba estudios. La madrugada del día jueves, como a las 6 de la mañana se puso muy mal. Se desmayó, la traje en taxi y cuando llegamos luego luego la internaron», señalaron.


Desde el domingo 18 de abril que llegaron a consulta hasta este jueves 24 no recibieron la atención adecuada, aseguran, por lo advirtieron que procederían legalmente contra este hospital. 


Finalmente dieron a conocer «Voy a levantar una denuncia. Hay negligencia médica y aparte prepotencia» acusaron Guillermina Reyna Rojas Barajas y Carlos López Barajas.