Familiares de la persona desaparecida en el río de Actopan solicitaron el apoyo del gobierno para desviar el cause para localizar el cuerpo

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.- Familiar del señor José Antonio Rodríguez Sanches se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar que piden que desvíen cauce del río de Actopan unas horas para localizar el cuerpo, ya que actualmente no hay mucha corriente y no se afectarían comunidades río abajo

Entrevistados durante la manifestación su hija Rosa María Rodríguez Vallejo, pide al Gobernador su apoyo para que puedan desviar el río por lo menos unas horas, ya que recordaron que han pasado 9 días desde que el señor José Antonio Rodríguez Sánchez cayó al río Actopan, a la altura de la comunidad Real del Oro, municipio de Úrsulo Galván.

Proveniente del municipio de Zempoala su hija, explicó que no hay mucha agua en estos momentos y no correrían riesgo más personas en comunidades río abajo, ya que no hay un gran cauce y sólo serían unas cuantas horas, ya que en donde creen que se encuentra su cuerpo hay hoyos muy profundos de 8 metros con varillas.

El señor José Antonio Rodríguez estaba el pasado 12 de septiembre platicando con un hermano sobre la venta de unos animales, ya entrada la madrugada, cuando quiso atravesar el río con su moto, pero vino una creciente del río y desapareció.

Don José Antonio tiene 56 años de edad, es alto, de complexión robusta, tiene tatuajes en ambos brazos y es buscado por Protección Civil, por Escuadrón Nacional de Rescate, Fuerza Civil, entre otros grupos.

«Lo que pedimos es que hable con Conagua para que por favor desvíen el río. No queremos días, queremos unas cinco horas y esas cinco horas no afectaría porque son varios ríos los que están secos, que no llevan de agua, dicen que tienen unas obras, pero no son obras, son unos aviones que están haciendo hacia abajo del río y si se desvía sería no sólo para uno, son otros ríos más que no llevan agua, más aparte para los canales de riego», señaló.

La afectada aseguró que lo han buscado en las desembocaduras con el mar, en las comunidades de El Limoncito, Galván, Chachalacas, entre otras que van río abajo.

Finalmente Rodríguez Vallejo refirió que hay dos personas que afirman verlo visto, que cayó al cauce del río con todo y su moto, pero desde hace 9 días que lo buscan no encuentran ni el cuerpo ni la moto.