Familiares de Fanny solicitaron justicia por el asesinato de la menor ya que temen que los agresores salgan el libertad

Xalapa, Veracruz a 14 de junio de 2022.- Llegaron al congreso del estado familiares de la menor Fanny Juárez Rosales de 12 años asesinada en Xoxocotla el pasado 28 de diciembre del 2021, piden que los presuntos agresores no queden en libertad, pues a 6 meses del feminicidio no se le ha dado una sentencia. 

En entrevista la mama de la menor Vicenta Rosales Zavaleta viajó hasta la ciudad de Xalapa para pedir tanto al gobernador Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado que se haga justicia.

“Que este crimen no quede impune que se haga justicia, le pido al señor gobernador que interceda por mi hija, porque no solo es mi hija, es el joven Adrián, que lo dejaron sin vista, de un balazo”, señaló.

Estefanny Juárez Rosales de 12 años, era hija del ex alcalde de MORENA, Magdaleno Juárez, y fue en el último evento de su padre cuando fue secuestrada, violentada y asesinada, al menor que viajaba con ella le dispararon en la cabeza, lo que lo llevó a perder la vista. 

Ante ello, la Fiscalía lanzó un operativo en donde detuvieron a los presuntos responsables, sin embargo el juez no les ha emitido una sentencia, lo que podría generar que queden en libertad. 

«Es nuestro temor de que pudieran salir libres y es lo que queremos evitar que dañen a más familias, queremos que estas personas no salgan libres para que no dañen a más familias, queremos que estas personas sean sentenciadas y que reciban la pena máxima por feminicidio”, señaló.

La madre de Fanny dijo que no saben por qué el juez de Zongolica no ha dictado sentencia, pese a que sus agresores de fueron detenidos entre enero y febrero de este año. 

Finalmente dijo que, “Pido también que se separen ellos, que los manden a distintos CERESOS, porque están conviviendo juntos, tienen comida, cama, y eso no es un castigo, pido a las autoridades que nos apoyen”.