Fallece otra víctima por alcoholismo en Papantla…

***El drama en la calle Riva Palacio…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER. 31 de julio, 2021.- Una llamada al teléfono de emergencia, ocasionando la movilización de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia hasta el populoso Barrio de Santa Cruz en esta cabecera municipal.


Dónde una persona del sexo masculino, perdería la vida frente a sus propios familiares; debido a una caída por sus problemas de salud por su excesivo consumo de bebidas embriagantes en las últimas fechas.


Siendo reportado dicho hecho en la calle Riva Palacio, hasta donde acudieron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes arribaron a proporcionar los primeros auxilios a MANUEL H.H de 43 años de edad, quién presentó un cuadro de ataque por congestión alcohólica además de padecer de una enfermedad crónica degenerativa.


Previamente, está persona; se había negado en ocasiones anteriores, a ser trasladado a alguna institución médica para su atención médica, pero en esta ocasión; cuando arribaron los servicios de emergencia, dicha persona había fallecido.


Tomando conocimiento, las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las primeras diligencias correspondientes en este lamentable acontecimiento.


El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa de muerte.


Personal de la Comisión Nacional de Emergencias, acudieron para atender el llamado de vecinos de la calle Riva Palacios, quienes reportaron que una persona, había sufrido un desmayo al interior de su domicilio, por lo que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para socorrer a la víctima.


Los técnicos en urgencias médicas, verificaron lo sucedido, percatandose que se trataba de un hombre que presentaba un cuadro de ataques debido a que había estado bebiendo por varios días, en ese momento el occiso, se negó a ser trasladado a un hospital para su atención médica.


Desafortunadamente, se informó del deceso de esta persona, quien presuntamente pudo haber presentado alguna lesión por la caída que sufrió por los ataques de alcoholismo días antes, debido a que se negó a ser traslado a un hospital, no pudo ser valorado falleciendo al interior de su domicilio.


Tomando conocimiento, las autoridades correspondientes quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron su traslado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa de muerte.