¡¡¡Explota la tensión en una colonia de Papantla!!!

***Sigue la disputa de predios, teniendo que intervenir SSP…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER. 30 de julio, 2021.- Explotó la tensión entre vecinos de la colonia «Margarita Morán Véliz» anteriormente conocida como «Antorchista», al continuar los enfrentamientos entre los grupos de colonos algunos lidereados por Estrella Bautista y otros por Verónica Martínez Cruz, quién fue asegurada por preventivos estatales por golpear a una mujer rival en dicho sector poblacional.


La tensión, inicio cuando Livia N, arribo a dicho lugar por el llamado de sus líderes, y por la amenaza de Verónica Martínez al tratar de invadir terrenos baldíos, ubicados en la Manzana 10 de dichos terrenos en disputa.


Dicha persona, era esperada por la líder, quién junto con otras tres personas comenzó a golpearla, según testimonio de la agraviada que presenta múltiples heridas en el cuerpo. Interviniendo, elementos de la Policía del Estado quienes fueron solicitados por otros vecinos para asegurar y someter al orden a ambas mujeres para ponerlas a disposición de la UIPJ para deslindar responsabilidades.


El grupo mayoritario, encabezado por Estrella Bautista, están solicitando; que se denuncien estás arbitrariedades de Verónica Martínez y su compañero Lorenzo Morales Salazar, quién se ha encargado de desorientar a las familias de dicha colonia con supuestos programas de viviendas, que hasta el momento no ha sido concretado.


Posteriormente, un grupo de vecinos; se presentaron en las inmediaciones de las oficinas de la UIPJ del VIII Distrito de la FGE para realizar una protesta pacífica con pancartas para exigir, se aplique la ley contra los infractores, siendo atendidos por parte del fiscal Alfredo Espinoza quien les explico cómo deben ser dichos procedimientos de carácter legal.


Cabe hacer, mención que fue abierta una carpeta de investigación como parte de estos violentos acontecimientos, dónde fue presentada dicha denuncia contra la dirigente y otros grupo de personas, quienes han perturbado la paz pública y ocasionar un foco de atención en este sector poblacional en esta cabecera municipal.