Existe coordinación con la Federación para el pago de 700 millones de pesos de incremento escalonado a los docentes

Xalapa, Veracruz a 04 de diciembre de 2022.- Existe coordinación con la Federación para el pago de 700 millones de pesos de incremento escalonado, además de que están impulsando la capacitación para educación especial, así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

En entrevista aseguró que están en coordinación permanente con las autoridades educativas de Veracruz para lograr el pago del incremento escalonado para los trabajadores estatales.

En ese sentido, el secretario de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sostuvo que gracias a la Federación, se pagarán los 700 millones de pesos el día 15 de diciembre, reiterando que en Veracruz no hay maestros ni de primera ni de segunda.

En otro tema, Ramírez Amaya afirmó que a nivel nacional hay una recuperación del 99 por ciento de la matrícula presencial tras la pandemia, además de que están impulsando que niños y niñas estén en los salones, pero estan buscando la manera de impulsar dobles aprendizajes.

«Aunque durante la pandemia tuvimos muchos aprendizajes inesperados, ahora los estamos incorporando», señaló.

Reconoció que hace mucha falta la inclusión en el sector educativo, que las personas con las distintas discapacidades puedan estar en las escuelas y, que haya mucha información de los propios docentes que no están especializados en educación especial, con elementos de educación especial.

Finalmente la funcionaria dio a conocer que lo que se requiere es que los docentes tengan una formación especial, porque son profesionales de la educación y para que puedan tener una capacitación para la educación especial, están impulsando una campaña para la formación docente donde se incluya ese tipo de educación