Exigen varios centros de verificación y verificentros que trabajan con irregularidades principalmente en Xalapa y Coatepec: SEDEMA

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2023.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista señaló que, hay varias decenas de centros de verificación y verificentros que están irregulares principalmente en Xalapa y Coatepec 

En entrevista dijo que esperan que se regularicen más de un millón de automóviles con las verificaciones, el año pasado lograron llegar al 75 por ciento del padrón vehicular, loa que no verifican generan deudas y desorden.

Por lo que invitó a los automovilistas para que verifiquen y puedan tener el beneficio de no pagar la tenencia, comentó que actualmente cuentan con 180 verificentros con los hologramas correspondientes.

En cuanto a la queja por falta de hacer logramos comentó que, muchas veces la población acude los últimos días a realizar el trámite, por lo que invitó a la población para que asista dentro de los dos meses que les corresponden ya que si llegan todos el último día no alcanzan ya que entregan conforme va el aforo vehicular.

Informó que no pueden entregar más de los que solicitan para que no hagan mal huso de ellos, pero ese ser que se atrasen uno o dos días pero están entregándolos con normalidad.

«Detectamos que una persona los vendía por Facebook ya fue detectado, ya fue supervisado y en estos momentos estamos con los procedimientos con esos verificentros para que no se vuelva a repetir, por lo que invitó a la población para que no adquiera los hologramas si es un lugar fuera de los verificentros», comentó.

Cometo que quien lo haga porque puedo era no ser beneficiado con los diferentes programas, a pesar de que esta práctica no es muy común, pero sí han detectado algunos puntos.

Dijo que aún continúan con la transición de algunos centros de verificación y muden a ser verificentros, actualmente aún existen entre 150 y 200 centros pero los están incitando para que muden a ser verificentros.

Finalmente dio a conocer que aún están en observación de aquellos que están irregulares ya que son decenas de centros de verificación y verificentros que están actuando de manera irregular principalmente en Xalapa y Coatepec.