Exigen al gobernador del estado a diputados y demás poderes que cesen la concesión a Grupo «MAS»

Xalapa, Veracruz a 26 de mayo de 2022.- Habitantes de Veracruz, Boca de Rio y Medellín se manifestaron en la capital del estado para solicitar al gobernador del estado, al presidente de la cámara de diputados Sergio Gutiérrez, y  a la presidenta del TSJE que se pongan a trabajar y dejen de nadar promocionando y les resuelvan el problema del agua ya que tienen más de tres mese sin el servicio.

En entrevista el maestro Rafael Gómez Casas secretario general del Movimiento Civil Independiente (MOCI), exigió que Grupo MAS deje de ser concesionaria el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que es una empresa voraz, que daña a los ciudadanos.

Solicitaron al gobernador que tome las riendas del agua en el puerto de Veracruz ya que no quieren más simulaciones y mentiras, por parte del presidente de la comisión del agua y que reforme la ley 21 de aguas del estado.

«Nos venden agua puerca, les dieron una concesión por 30 años, una explotación por 30 años, nos están tapando los drenajes», señaló.

«Queremos que Conagua inicie una investigación para que se sepa a dónde se están llevando el agua de Veracruz, en las colonias de Veracruz no hay agua potable, no sabemos a dónde se la están llevando», agregó.

Pidió a la diputada Anilú Ingram Vallines, quien es una «amiga» que deje de andar pintándose y ejerza su función como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Asimismo, llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que en lugar de andarse promocionando, que haga una nueva ley federal del agua, porque la actual está obsoleta.

Gómez Casas refirió que existen más de 3 mil demandas por el pésimo Servicio ante la Profeco, así como 800 juicios de amparo, hay consignaciones en los juzgados.

«No queremos que nos regalen el agua, pero queremos tarifas justas. Le hago un llamado a presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para que deje de estar en el espejito y aplaudiendo como foca, que ordene a los jueces de primera instancia que nos acepten los juicios de protección de derechos humanos», acuso.

Asimismo, señaló que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, estaría en coalición con los diputados panistas, porque no quieren proceder contra la empresa, que tal pareciera que es la dueña de Veracruz, porque no la quieren tocar.

Finalmente, llamó a lo regidores de Morena a que soliciten un juicio político contra la alcaldesa por el delito de coalición, por proteger a Grupo MAS.