Exhorta Cazarín a los diputados de su bancada para que asistan a las reuniones de trabajo pero sobre todo a las comparecencias

Xalapa, Veracruz a 21 de enero de 2023.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del congreso del estado Juan Javier Gómez Cazarín, envió un mensaje a los diputados de su bancada, para que asistan a las reuniones de trabajo.

Lo anterior se debe a que el martes 24 del presente año, darán inicio las comparecencias de los órganos autónomos, por lo que los titulares de la Fiscalía, el ORFIS, IVAI, la CEDH, y la Ceapp, acudirán al Congreso de Veracruz a informar sobre el trabajo realizado a lo largo del 2022.

Por lo que solicitó a los diputados de Morena que asistan, pero sobre todo que se queden a la reunión con las autoridades de los órganos autónomos rendirán cuentas.

Durante las comparecencias de titulares de las secretarías de despacho los diputados Luis Fernando Cervantes, Gonzalo Durán Chincoya, Genaro Ibáñez, Lourdes Lara Juárez y Luis Ronaldo Zárate Díaz, todos de Morena, acudieron a las reuniones de trabajo, pero no preguntaron.

Al respecto, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín comentó que es responsabilidad de cada diputado no asistir o cuestionar sobre los resultados de secretarios de despacho o de titulares de órganos autónomos.

“Yo puedo decir que el porcentaje de los que más se presentaron a las comparecencias fueron los de Morena (…) cada quien es responsable de sus acciones y sus actos, si los diputados no vienen, es responsabilidad de ellos y deben responderle al pueblo. Yo no los voy a tapar, yo aquí les exijo que estén en las comparecencias”, señaló.

Justificó que en el caso de Gonzalo Durán Chingoya, que no se presentó a las comparecencias y se ausentó por varias sesiones, comentó que estaba enfermo, y presentó sus justificantes médicos para faltar.

Por último dijo que, en el caso del resto de los diputados no los va a proteger, y exigió a sus compañeros a que acudan a las comparecencias y se queden en toda la reunión, no sólo que se presenten y pregunten y abandonen el Salón de Plenos, “porque tienen un buen sueldo para estar presentes”.