Estudiantes de la Universidad Biomédica «Rafael Guízar y Valencia» se manifestaron para solicitar les resuelvan lo de su servicio social

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2022.- Con la finalidad de exigir que se agilicen los trámites para la realización del servicio social, tema que está pendiente desde hace más de dos años, los estudiantes de la universidad particular Biomédica «Rafael Guízar y Valencia» se manifestaron bloqueando la calle de Ignacio de la Llave.

En entrevista Cruz Alfredo Morales señaló que son alumnos de dicha universidad y están solicitando que les resuelva ya que llevan cerca de 7 años en una carrera que debería de durar solo cuatro.

«Nos están reteniendo porque la escuela no se preocupa por hacer convenios para que las instituciones puedan realizar nuestro servicio social y nos tienen retenidos ya como un año o vamos a llegar al año y pues es lo que queremos que nos resuelvan los convenios que deben tener con las instituciones públicas», señaló.

Dio a conocer que ya cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no lo tenía y esa es un de los motivos por los cuales según se atrasó el proceso de los convenios pero les han dado largas.

Los convenios se tienen que hacer con alguna institución pública como son el IMSS, ISSSTE o cualquier otra donde puedan realizar su servicio social, todo esto tiene que ser supervisado por los servicios de salud.

La institución educativa se ubica en la calle Ángel Garrido de la colonia Represa del Carmen, justo atrás del Teatro del Estado «Ignacio de la Llave», y ofertando cinco  carreras como son Terapia física y rehabilitación, Optometría, enfermería, psicología, y nutrición.  

Los afectados bloquearon la calle Ignacio de la Llave, donde exigieron al rector de esta escuela, Francisco Aguilar Rebolledo responda por la documentación, ya que los egresados llevan casi dos años de atraso para lograr la titulación.

Son de las carreras Rehabilitación, Terapia Física y Nutrición quienes hicieron estos reclamos a la universidad y en sus pancartas se leían «no más generaciones engañadas», «promesas falsas», «exigimos nuestras plazas seguras», «sean honestos con su alumnado».

Finalmente cabe señalar que son 25 afectados y se trata de la primera generación de alumnos, quienes piden el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de los servicios de salud para que puedan llegar a un acuerdo.