Estudiantes de la facultad de Psicología marcharon para exigir que se atiendan las denuncias por violencia de género, acoso y amenazas

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2022.- Ahora fueron los estudiantes de la facultad de Psicología quienes marcharon a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), para exigir que se atiendan denuncias por violencia de género, acoso y amenazas.

En esta ocasión fueron estudiantes de la facultad de Psicología de la UV, quienes marcharon nuevamente desde la entidad educativa a la rectoría de la maxima Casa de Estudios por diversos señalamientos de violencia de género, acoso y amenazas.

Una de las estudiantes, dio a conocer que además hay falta de docentes para las experiencias educativas que no han sido cubiertas y ya casi está por concluir el semestre.

Acusó a la directora de la Facultad, Lizette Figueroa por llevar malos procedimientos y protocolos de como los marcan los Estatutos.

Por esas y otras circunstancias continuará el paro en la Facultad por tiempo indefinido.

«También ha habido amenazas a estudiantes para que desistamos del paro, para que no hablemos, para que no convoquemos o se nos va a acusar de hostigamiento y persecución a la directora”, señaló.

“Cosa que se ha anexado en el pliego, anexamos las capturas pantalla de los mensajes del maestro para con una alumna», agregó.

Asimismo, los estudiantes agregaron otras pruebas en donde queda al descubierto la falta de una buena administración y negligencia para atender sus demandas.

Finamente señalaron que el paro dependerá de lo que las autoridades universitarias resuelvan sobre el pliego petitorio, «si llegamos a un acuerdo en donde se nos van a cumplir nuestros puntos y va a haber una carta compromiso de lo que nosotros queremos, levantaremos el paro».