Este jueves inician en Xalapa las jornadas informativas sobre el juicio a expresidentes

Xalapa, Ver. 23 de junio, 2021.- Tomás Humberto Segura Rivera, diputado federal suplente del Distrito X de Xalapa Urbano dio a conocer que, este jueves iniciarán en Xalapa las jornadas informativas sobre el juicio a expresidentes en México con el fin de que sea más la población que participe en este ejercicio democrático. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa explicó que es necesario brindar la información de voz en voz a la población, ya que el tiempo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir spots en radio y televisión sólo será de 15 días.


En total serán  377 mil 606 spots para difundir la consulta que se realizará el primero de agosto, por lo que este jueves 24 de junio se va a instalar una brigada en la Plazoleta del Carbón, en la zona centro, misma que estará de forma permanente en dicho lugar a partir de julio.

Dichas brigadas serán itinerantes, el viernes 25 estarán en la colonia Lomas del Seminario, el sábado 26 en las colonias Predio de la Virgen, la colonia Badillo, el domingo 27, por la mañana en el mercado La Toluca y en la tarde, de 12 a 3,  en el mercado Atenas Veracruzana. El lunes 28, en la calle División del Norte, en la colonia Revolución y el martes 29 en la colonia El Moral.


Lamentó que INE había destinado en un inicio un presupuesto de mil 500 millones de pesos para instalarlo 100 mil casillas, mismo que se redujo.


Finalmente sobre la consulta para enjuiciar a los expedientes de México por diversos delitos, dijo que la Ley Federal de Consulta Popular da el derecho a las ciudadanas y ciudadanos de México a que se organicen para ello.