Este año se espera el doble de peregrinos en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el Dique

Xalapa, Veracruz a 07 de diciembre de 2022.- Se espera el doble de peregrinos en la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa ubicada en el barrio de El Dique, en Xalapa ya han llegado peregrinos de Chiapas y Tabasco, así como de distintos municipios del estado, informó el párroco César Romero Galán.

En entrevista comentó que para recibir a los creyentes de otros municipios la iglesia se ha coordinado con distintas áreas estatales y municipales, como Protección Civil, la Secretaría de Salud y Tránsito del Estado principalmente.

“Están viniendo bastantes peregrinos, entre semana, principalmente en las tardes y noches. Han venido incluso de Tabasco y de Chiapas, cuatro grupos y los hemos hospedado aquí en la Basílica, les hemos dado sus alimentos y ya los demás han sido de la región, principalmente de Xalapa”, comentó.

A partir de esta semana se proveerá una mayor cantidad de alimentos y atención a los creyentes guadalupanos, ya que se estima que aumente el número conforme se acerca el 12 de diciembre.

“Para todo lo que es la cuestión de alimentos, hospedaje y acompañamiento de los peregrinos a nuestra basílica. Se les ofrece alimento a los pocos que se quedan, no son muchos y ahorita a la peregrinación más grande que se espera que se quede aquí, hay que darles alimento», señaló.

Será este viernes 9 de diciembre cuando se reciba un grupo de 200 peregrinos provenientes de Ayahualulco, dicha peregrinación sería de las más grandes. Posteriormente el número de cada grupo oscila entre los 20 y 30 devotos. 

Por último de acuerdo al padre César, este año se espera al doble de peregrinos a comparación de los años anteriores, quienes al visitar este santuario muestran la fe y tradición característica de nuestro país en el fervor guadalupano.