Es muy lamentable que los diputados del congreso del estado se preocupen más por tomarse selfies que de legislar

Xalapa, Veracruz a 16 de diciembre de 2021.- El presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, lamentó que los actuales diputados del congreso del estado estén más preocupados en tomarse selfies y hablar de «políticas correctas» que en legislar en favor de los temas como el matrimonio igualitario así como la tipificación de crímenes de odio.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa crítico que hasta ahora los nuevos integrantes de la Legislatura no hayan tenido acercamiento con los grupos de la diversidad sexual y mucho menos atendido iniciativas pendientes. 

“Que los diputados se pongan a trabajar y menos selfies, como lo hemos visto en redes sociales, es un circo este Congreso del estado a pesar de que las iniciativas  que no se han presentado es una traba pasa la diversidad sexual”, señaló.

Dijo que más que referirse entre ellos como “diputada, diputado o diputade“, en alusión a Gonzalo Durán Chincoya, pues señalan qué hay temas más urgentes, “Hay temas de más relevancia como las iniciativas de matrimonio igualitario, identidad de género y crimines de odio, la palabra diputade no es esencial”.

Y es que dijo que hasta ahora los diputados de Morena, que son mayoría en el Congreso del estado, no se han reunido con ellos y por tanto tampoco han atendido las iniciáticas pendientes.

“Seguimos trabajando, lamentablemente como siempre nos dan largas, es lamentable que no haya respuesta”, informó.

Ante ello, anunció que podrían acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que en Veracruz se reforme la ley para permitir los matrimonios del mismo sexo.

“Si el Congreso del estado no se compromete a atender el tema del matrimonio igualitario Orgullo Xalapa lo llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunciando al congreso del estado por la inconstitucionalidad que se comete a pesar de que van más de 500 matrimonios”, señaló.

Exigió además que la Fiscalía General de Veracruz investigue y dé con los responsables de los crímenes de odio que han ocurrido en Veracruz.  

Finalmente dio a conocer que, “Estamos pidiendo que la Fiscalía se ponga a trabajar, que el Congreso el estado se quite la venda de los ojos, y deje de hacer oídos sordos para atender el tema de los crímenes de odio en el estado de Veracruz, no solamente en la zona centro sino sur”.