«Es la misma importancia por qué lo que está en riesgo es la vida, debemos de salvar la vida tanto de las personas como de los animales»: Landa

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2023.- La presidenta de Patitas Suaves Xalapa Rosario Garduza acompañado de Javier Landa vicepresidente de la misma, este último comentó que tiene la misma importancia una persona que un animal.

En conferencia de prensa al cuestionar al vicepresidente sobre que es más importante si un perro o una persona señaló que «es la misma importancia por qué lo que está en riesgo es la vida, debemos de salvar la vida tanto de las personas como de los animales».

«Y no es que sean iguales sin embargo los perros también sienten, también tienen sentimientos e inclusive algún humano se puede defender pero los perritos no», señaló.

Comentó que la situación del perro Pit bull y delo que pasó es que este se encontraba amarrado y también había un descuido por parte de sus padres del menor.

Comentó que es importante que se realicen las dos autopsia tanto el de una persona como el de un perro, la fiscalía debe de contratar más personal para que puedan ocuparse de todos los casos.

Por su parte Rosario Garduza explicó que el delito que se persigue es por maltrato animal, comentó que hicieron gran parte de lo que tenía que hacer la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, como la necropsia porque no tienen un espacio adecuado para ello.

De manera que eso les hace pensar que no han podido hacer ningún juicio por crímenes de animales en Xalapa, pero que gracias al apoyo de la Sedema pudieron hacer la necropsia con una médico veterinario particular y poder entregar eso como una prueba contundente.

Por otra parte, confirmó que la familia del presunto asesino de Sol le llamó para amenazarla.

Finalmente dio a conocer que, «Era la esposa amenazando, gritando, qué por qué estaba haciendo todo el alboroto».