Erradicando prácticas del pasado con la prensa, hoy se consolida un Veracruz mejor informado: Iván Luna

Hylcia Trujano/

Xalapa, Veracruz a 07 de diciembre de 2021.- Sin controlar la línea editorial de los medios de comunicación como ocurría en el pasado, con responsabilidad y el respeto a la libertad de expresión se ha ejercido el trabajo mediático de la administración estatal que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa.

“El gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido cambios profundos en la manera de comunicar; en la relación que entre prensa y poder se han eliminado las viejas prácticas de arreglos entre cúpulas de poder y siempre se ha basado bajo la convicción democrática de no censurar, no comprar voluntades y no controlar la línea editorial de ningún medio o periodista”.

Durante el mensaje que pronunció ante diputadas y diputados del Congreso local en el marco de su comparecencia, enfatizó que, dado a la pandemia por el COVID19 Veracruz, es el estado con más acciones de difusión para la prevención y cuidados a la salud.

En materia de seguridad, enfatizó, que a través de la óptima comunicación y apertura a la información se ha mejorado la percepción entre la población de los 212 municipios, con la aplicación de distintas campañas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con relación a la disminución de las acciones para hacer frente a la violencia de género, dijo, se fortalecieron diversas campañas como una de las prioridades de la administración estatal teniendo como eje rector la campaña “Cero Tolerancia”.

Respecto al sector educativo, señaló, que con la colaboración de medios locales y el uso de las distintas plataformas de información se emprendió importantes estrategias para la atención de la comunidad escolar y así transmitir las clases a distancia además de los contenidos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha realizado.

Y es que, expresó, las dinámicas nocivas entre los comunicadores y el gobierno estatal se han erradicado por completo, mejorando sustancialmente la relación.

“Ahora ya no ven en nosotros a un enemigo, por el contrario, somos aliados del gremio informativo pues sabemos que su trabajo es indispensable para hacer llegar la información sobre programas, acciones y servicios de la Administración Pública de la manera más oportuna posible, a todos los rincones de nuestro estado”.