En Zongolica se han registrado de 80 a 100 casos nuevos de COVID-19 por lo que solicitan al IMSS-Bienestar reforzar equipamiento y medicinas

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2021.- El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que en tan solo una semana se han registrado de 80 a 100 nuevos casos de Covid por lo que solicitó al IMSS-Bienestar que refuerce su equipamiento y medicamentos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, solicitó que los apoyen con una ambulancia para el traslado de los pacientes graves al hospital de Río Blanco, porque con la del Ayuntamiento, no se dan abasto.

Dio a conocer que dicho hospital atiende a las pacientes de toda la sierra, es decir, más de 15 municipios, «Y no se tiene atención para enfermos Covid, no pueden intubar ni mucho menos y lo que es grave, es que tampoco se tiene ambulancias equipadas para trasladarlos hacia el hospital especializado en Covid, que está en el municipio de Río Blanco».

El alcalde señaló que la solicitud se hizo este día de manera oficial en Zongolica, pero también lo hace de manera pública, a través de los medios de comunicación, por lo que subrayó que la semana pasada el director de Protección Civil le reportó de 80 a 100 nuevos casos en la cabecera municipal.

«Pasamos por la tercera ola fuerte, gracias a Dios estamos saliendo con pocos fallecidos, sí hay desgraciadamente, de acuerdo a los datos comparados con otros municipios del Estado, realmente tenemos una tasa de mortalidad menor, pero sí sufrimos en los tratamientos, sobre todo en los de escasos recursos», comentó.

Finalmente mencionó que con base en la información de las autoridades de salud, Zongolica registra 18 fallecimientos en lo que va de la pandemia, mientras que ellos pudieran tener unos 4 más.