En Xalapa el gimnasio de La Lagunilla tendrá espacios para personas con discapacidad para que realicen alguna disciplina deportiva

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- En Xalapa, el gimnasio de La Lagunilla tendrá espacios para personas con discapacidad, el lugar contará con áreas habilitadas para que realicen alguna disciplina deportiva, así lo señaló el director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano.

En entrevista señaló que el gimnasio el cual es rehabilitado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tendrá espacios para personas con capacidades diferentes, “Ahí va a haber espacios para ese tipo de deportes bajo techo, ahorita se está utilizando el gimnasio del Fovissste con muchísima carga, pero ni modo, no tenemos otro, pero contando con La Lagunilla ya va a haber una posibilidad para ellos”.

Reyes Campuzano agregó que van a tratar de que haya un espacio especial para los ciudadanos con alguna discapacidad.

“Contaría con todo, bien diseñado, lamentablemente los únicos espacios que tenemos para ellos, únicamente el Fovissste está en buenas condiciones en este momento; la La Lagunilla estará para enero o febrero, si nos lo entregan en esas fechas, no creo que salga en este año”, señaló.

El funcionario municipal expuso que a pesar de los avances de la obra no se podría terminar antes de este año que está por fenecer.

“No es un tema del municipio (sancionar a la empresa por el retraso), es un tema federal, ahí nosotros no podemos intervenir, lo está haciendo la SEDATU; lleva un espacio para biblioteca, uno para un rin de boxeo, lleva dos canchas para basquetbol, la de futbol y el gimnasio que puede ser para basquetbol”, comentó.

En cuanto a que si en la ciudad se podría hacer algún torneo deportivo que permita a personas con o sin discapacidad participar en conjunto, señaló que sí sería posible, siempre y cuando hubiera espacios adecuados.

Finalmente señaló que, “Solamente tenemos uno y es el de la colonia 21 de Marzo y es un campo infantil, es el único que tenemos; el de La Lagunilla sería un campo normal, con las medidas reglamentarias. De los que no tenemos sería el único, ahí vamos a adaptar tres canchitas para infantil porque en enero o en febrero queremos arrancar con el Torneo Infantil Interligas”.