En Veracruz no se eliminarán los padrinos de los diferentes sacramentos y la propuesta de la iglesia es de una relación con Jesucristo y el evangelio

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2023.- La eliminación de padrinos de bautizo y otros sacramentos en la Iglesia católica sólo es en el sur de Italia, «gracias a Dios no se aplica en Veracruz», y sólo será en algunas diócesis de dicho país, además de que la propuesta de la iglesia católica es la de una relación con Jesucristo y el evangelio, así lo señaló el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

En conferencia de prensa dio a conocer que la reciente decisión de eliminar dicha figura y requisito ha generado controversia, ante esto el arzobispo de esta capital veracruzana explicó que en el país no hay motivos para sumarse a dicha propuesta.

«Ese es un tema muy particular que nació en una diócesis de Italia. Hay un contexto ahí muy específico, italiano. Esas realidades, gracias a Dios, no se aplican en Veracruz», señaló.

Explicó que en México «la mayoría de nuestras madrinas y padrinos son personas cercanas a la familia, inclusive familiares que tienen una relación afectiva, de acompañamiento y de fe con la familia». 

«Gracias a Dios en Veracruz, el papel de los padrinos y familias es de corazón» agregó.  

Cabe mencionar que fue el obispo Giacomo Cirulli, de las diócesis de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca en Italia quién decidió suspender la presencia de padrinos y madrinas en bautizos y confirmaciones, de forma experimental durante tres años al considerar que habían perdido su valor original entre la sociedad de dichas ciudades.

En otro orden de ideas en cuanto a la construcción de un templo «dedicado al mal», donde ya varios se pronunciaron encontrar del mismo señaló que, la propuesta de la iglesia en todas las parroquias es la de una relación con Jesucristo y el evangelio.

Y que como a parece en el evangelio es, «A favor de la luz, a favor de la vida, de la fraternidad, a favor del bien, esa es la propuesta y estamos ocupados para multiplicar esas propuestas, por eso es que ustedes ven las actividades de los sacerdotes, la actividad de los fieles laicos».

Señaló que tienen que llegar a donde aún no han llegado y tienen que utilizar todos los medios prácticamente los medios convencionales de evangelización los tienen que fortalecer con las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

«La Secretaría de Gobernación tiene los lineamientos hacia las asociaciones religiosas, es solamente cumplirlos», dijo.

Lo que es muy importante para la iglesia católica son las propuestas de bien, de bondad, de justicia, de fraternidad que tienen que multiplicarse ya que, «Estamos convencidos que donde llegue el bien, el bien atrae». 

Finalmente te señaló que, «Todos los católicos y todos los cristianos, mujeres y hombres de buena voluntad tenemos que ser discípulos del bien, frente al mal, tenemos que multiplicar el bien».