En Veracruz hay problemas en materia de seguridad pero no se debe politizar ya que solo son «estigmas»

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- El delegado federal de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que hay problemas en materia de seguridad, pero no se deben politizar, además de que en Veracruz no hay ningún retroceso en materia de seguridad, lo que hay son «estigmas».

En conferencia de prensa señaló que, luego de los enfrentamientos en Medellín en donde un abogado plagiado resultó asesinado, así como los feminicidios ocurridos en las últimas horas en Xalapa y el puerto de Veracruz; afirmó que la situación entre los sexenios anteriores y el actual, es distinta.

 «Hay problemas en materia de seguridad y se trabaja, pero tengan memoria, aquí en Xalapa yo recuerdo que los jóvenes no iban a salir de noche y había como un toque de queda en la ciudad y los papás tenían que ir por ellos», señaló.

Dijo que recordarán cómo operaban los cárteles de la droga, cómo había aparición de fosas clandestinas y desparecidos, a lo cual se le dijo que todo eso sigue ocurriendo y respondió que es una anomia social.

Insistió en que las autoridades siguen trabajando y, en lo que a él le compete, la entrega de programas federales, con éstos se atacan las causas de los problemas.

Finalmente lamentó el enfrentamiento en el que la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, perdió la vida, y fue ahí donde rechazó que se deban politizar los temas de seguridad.