En Veracruz hace falta fortalecer las fiscalías que ya existen y no crear nuevas para investigar los delitos en contra de los periodistas

Xalapa, Veracruz a 29 de enero de 2022.- En Veracruz no hace falta una fiscalía especializada para investigar los delitos en contra de los periodistas como lo propusieron en Baja California, lo que se debe hacer es fortalecer las que ya existen, así lo dio a conocer el diputado local del distrito de Coatepec Luis Ronaldo Zarate.

Entrevistado en el WTC dio a conocer que es muy importante Trabajar en la seguridad de los reporteros ya que en Veracruz es muy peligroso ejercer el periodismo, muestra de ello es el que asesinaron hace unas semanas en el Puerto. 

«La Fiscal lo ha dicho, que por el presupuesto, en vez de que se puedan crear nuevas fiscalías especializadas, lo que ella solicita es que se refuercen las fiscalías que ya están», comentó. 

«Nosotros vamos en ese contexto y obviamente el tema de los periodistas es muy importante; aquí lamentablemente tuvimos una pérdida de un compañero y este debe ser investigado», agregó.

Dio a conocer que como legislador e integrante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso Local, afirmó que ya están en pláticas con el presidente de la CEAPP para legislar en favor de los comunicadores. 

Por motivos de seguridad, el legislador descartó dar detalles de esta iniciativa de reforma que podría llevarse ante los diputados, pero adelantó que ya se está trabajando. 

«En la plática antes de la comparecencia (de la CEAPP) fue el acuerdo que hicimos con los diputados ya mencionados, el exhorto es nadamas de a ver si nos hacen caso, entonces lo que nosotros queremos es poner esos candidatos para que pueda avanzar todo conforme a derecho», explico. 

Finalmente, aseguró que buscarán trabajar con la Fiscalía para que haya avances en las carpetas de investigación de los crímenes contra periodistas en el estado de Veracruz y que no queden impunes.