En Veracruz existen 145 casos de tortura y en la FGE los tiene detenidos, «hay cada día más violaciones a los derechos humanos»

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2023.- En Veracruz hay 145 casos de tortura, aseguran representantes políticos, los expedientes se encuentran detenidos en la Fiscalía General del Estado (FGE), «hay cada día más violaciones a los derechos humanos», así lo señaló Carlos Munguía Rincón, coordinador de la Zona Costa del PRD.

En conferencia de prensa señaló que, «En expedientes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y que hasta la fecha están parados, no hay justicia para ellos». 

En ese sentido, dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido dos recomendaciones, de las cuales, una ya fue aceptada por el gobierno de Veracruz y la otra fue minimizada. 

«Mientras el gobernador se la pasa bailando y disfrutando el sábadaba Veracruz está revuelto y lleno de sangre, asesinatos, feminicidios, desapariciones, es un desastre Veracruz», comentó. 

Por ello, anunciaron que van a conformar una «organización de torturados» en el estado de Veracruz que estarán enfrentando a la justicia y exigiéndola además de que se visibilicen  estos hechos.

Finalmente comentó que los 145 casos se han presentado en los últimos cinco años por lo que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que no ha resuelto ni justicia para cada uno de los torturados.