En Veracruz es subcontratado el 80 por ciento de los ingenieros civiles agremiados a la CICX el 20 por ciento restante no tiene empleo

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- Se subcontrata el 80 por ciento de ingenieros civiles agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX) y el 20 por ciento restante se encuentra sin empleo, señala la presidenta del organismo Nereyda Hernández Palacios. 

En conferencia de prensa señaló que, «No necesariamente en el área que ellos desearían, un 20 por ciento no tiene trabajo. Somos alrededor de 300 miembros, 60 activos». 

En otro orden de ideas señaló que se realizará la primera carrera de botargas el día 31 de marzo a las 10:00 horas en el Estadio Xalapeño, con la intención de recolectar libros nuevos o usados en buen estado para la campaña «La historia termina donde dejas de leer» y llevarlos a las zonas marginadas del estado, una biblioteca a las escuelas de educación básica que lo necesiten.

Por lo anterior invitó a todos los estudiantes de las distintas universidades públicas y privadas del estado de Veracruz a los cursos gratuitos en línea, que el CICX ofrece todos los lunes a las 20:00 horas. 

Algunos de los temas son: Elaboración de catálogos de obra y sus generadores, Informes de supervisión: físicos y financieros, administración de obra, entre otros.

«Se dan a conocer los cursos para los profesionistas ingenieros civiles, con costos preferenciales a los socios del CICX, por ejemplo: Gerencia de proyectos (en colaboración con el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco) que inicia el día 27 de febrero, Elaboración de propuestas técnico-económicas y documentación legal de acuerdo con los requerimientos de SICT que inicia el 6 de marzo, evaluación básica de estructuras que inicia el 11 de marzo», entre otros.

Para más información sobre cualquier punto anterior u otro asunto, los interesados pueden consultar la página de Facebook COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE XALAPA o escribir vía WhatsApp a número ‪2282517427‬.