En Las Vigas de Ramírez al menos 27 escuelas requieren apoyo en infraestructura y solo el 10 por ciento del total de planteles están regularizados

Xalapa, Veracruz a 30 de mayoEl presidente municipal de la VIgas de Ramírez José de Jesús Landa Hernández, informó que en su municipio al menos 27 escuelas requieren apoyo en infraestructura, principalmente en pintura.

En entrevista dijo que se requiere de mobiliario y pintura, principalmente para que las y los estudiantes tengan una buena calidad de sus aulas al momento de tomar clases, ya que los inmuebles escolares no han tenido mantenimiento derivado de la pandemia y confinamiento que se tuvo por el COVID-19 en los últimos dos años. 

“Después de la pandemia, tenemos algunos problemas con los planteles, pero así urgentemente , pues alrededor de 27 escuelas, que son de primaria y nivel medio superior, de esas sólo tenemos 5, todas tienen carencias, ciertas necesidades pero las más urgente son al rededor de 27”, señaló. 

Landa Hernández, comentó que ya han buscado el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que se han acercado a fin de tener incluso certeza jurídica por medio del programa “Escritura Garante”. 

“Lo que nos interesa ahorita también es entrar al programa de Escuela Garante para poder dar la certeza jurídica , que las escuelas estén garantizadas”, comentó.

Señaló que sólo el 10 por ciento de las escuelas que existen en Las Vigas están regularizadas tienen un total de 57 escuelas en todos los niveles, para que todas cuenten ya con su escritura.

Finalmente comentó que serían aproximadamente dos millones de pesos lo que se necesitaría invertir para toda a infraestructura, algunas necesitarán una aula, entre otras cosas.