En la SSP no hay maltrato ni amenazas en contra del personal operativo: Cuauhtémoc

Emiliano Zapata, Veracruz a 24 de febrero de 2023.- En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  no maltratan ni amenazan a los elementos, el titular de dicha dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla confirmo que no hay ninguna queja formal, luego de carta publicada.

En entrevista negó que haya diversas irregularidades como amenazas y maltrato contra los elementos de la dependencia a su cargo.

Incluso presumió que al interior de la dependencia los elementos tienen toda la libertad de expresarse, para ello tienen los canales y conductos adecuados.

Y es que con base en una carta que se publicó en redes sociales, se denunció que personal operativo de la Comandancia Fuerza de Reacción, al mando del Policía Raúl Rosas Cruz, alias Hércules, los tratan peor que delincuentes, por lo que pideiron la destitución de Rafael Ángel González Uscanga, subsecretario de Operaciones en Xalapa.

«Somos continuamente amenazados por que según él está protegido por el subsecretario. Él nos exige que metamos vehículos al corralón, que metamos administrativos sin justificación alguna y nos amenaza que nos va a reventar,  que él está muy protegido”, señaló.

“Ahora, sin avisarnos nos está dando franco de donde estamos comisionados por nuestra cuenta, hoy compañeros viajaron uniformados en el ADO», agregó.

Zúñiga Bonilla negó que sean 200 o más elementos los que se encuentran inconformes por todas esas irregularidades, incluso aseguró que todos están trabajando bien.

Aprovechó para reconocer a todos aquellos policías que diariamente se comprometen con la labor, con los ciudadanos, que ponen su mayor esfuerzo para sacar adelante su trabajo por mejorar la seguridad del Estado.

El funcionario recordó que la dirección de Asuntos Internos es la que se encarga de investigar ese tipo de irregularidades, pero no han tenido alguna queja formal al respecto.

«Tienen toda la apertura para manifestarse, los conductos y los canales para hacerlo cuando alguna situación no es correcta, pero en ese sentido, no tenemos ninguna queja», comentó.

Finalmente, dijo que se mantiene comunicación con todos los comandantes, se les evalúa sus resultados y con base en ello es su permanencia en el cargo.