En la presente administración van a apoyar a los productores y emprendedoras además de que los empresarios adquieran sus productos

Xalapa, Veracruz a 07 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil recomendó a la ciudadanía que cuide el agua ya que desafortunadamente no ha llovido mucho además de que cuentan con una tubería muy antigua y luego tienen que cerrarla para realizar reparaciones que tardan de dos a cinco días.

En entrevista comentó que el día de ayer dieron al banderazo de inicio de una propuesta en el parque Doña Falla, donde hubo productores y productoras al igual que que muchos emprendedores y emprendedoras lo cual tienen que apoyar en la presente administración.

Dio a conocer que van a continuar apoyando las propuestas de instalación para que las personas puedan ofrecer sus productos y todos puedan salir de la crisis que les dejo la pandemia.

Los apoyos pueden ser asesoría fiscal, de algún acelerador de negocios, además de que ya hay muchos que están en el proceso de registro de marcas y permisos, y algunos ya tienen sus códigos de barras.

Van a intentar que los empresarios xalapeños sean solidarios con los productores de la región y les compres sus productos a precios preferenciales en temas de flujo para que les paguen de inmediato y deben de estar en los anaqueles de los negocios normales.

En cuanto a las altas temperaturas y los tandeos señaló que ya avisaron que van a hacer los balances para que existan estiajes sin perjudicar, dio a conocer que desafortunadamente no ha llovido lo suficiente.

Cuando inicien las lluvias se empieza a recuperar los afluentes como es el de Puebla donde el 75 por ciento del agua proviene de esa zona y hoy que tener equilibrio y no desperdiciar el agua para que a nadie le falte.

Finalmente señaló que espera que este años no se sufra la carestía que en otros años se ha dado, hay una red de agua potable muy antigua y en muchas ocasiones tienen que cerrar las válvulas porque se tiene que reparar y tardan de dos hasta cinco días.