En la capital del estado se registró una fuerte caída de granizo que cubrió calles, avenidas y detuvo el tráfico

Xalapa, Veracruz a 11 de mayo de 2023.- Esta tarde en diferentes puntos de la capital del estado se registró una Fuerte caída de granizo, que cubrió calles, avenidas, detuvo el tránsito en el bulevar, en algunos puntos los granizos eran de buen tamaño.

La lluvia y la caída de granizo hizo que los autos se detuvieran sobre el bulevar Xalapa-Banderilla para tratar de resguardarse y porque no se podía avanzar debido a que las llantas se derrapaban al intentar avanzar.

El tamaño del granizo en algunas zonas alcanzó el tamaño de un limón, los primeros reportes de la caída del hielo fue en el municipio de Banderilla, luego en la colonia Revolución de Xalapa, así como en la zona habitacional de Jardines del Castillo, en esta ciudad.

También hay reporte de caída de granizo en Plaza Américas, Ruiz Cortines, por la Secretaría de Finanzas y Planeación, la colonia 21 de marzo.

Avenidas, camellones, banquetas y los toldos de los automóviles se veían cubiertos de las bolitas de hielo luego de un día intenso de calor.

Este día hace recordar aquel abril de 2014 cuando las granizadas afectaron los techos de muchas viviendas, así como los medallones, parabrisas y estructuras de decenas y decenas de vehículos.

En aquel momento, el gobernador Javier Duarte se comprometió a brindar apoyo a todos aquellos que se quedaron sin medallones y parabrisas.