En el PAN «tenemos defectos un chingo, errores muchos pero somos la única oposición verdadera»: Tito Delfín

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.- El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz Tito Delfin Cano, dio a conocer que el habitante de «los pinoles» no quiere que crezca Acción Nacional ya que son una oposición verdadera «tenemos defectos un chingo, errores muchos pero somos la única oposición verdadera». 

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, el PAN es un partido democrático y el momento de las elecciones internas tiene que llegar ya que en el segundo semestre del año que se realizan las elecciones locales debe de llevarse a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los estatales.

«No es un tema de Juan o de Pedro o de Juana y de Petra, es un tema normativo que establecen nuestros estatutos y que así se va a realizar, el 24 de octubre se va a realizar la renovación de la dirigencia nacional y ten la plena seguridad y la plena certeza de que a más tardar en diciembre se estará realizando la renovación de la dirigencia estatal», señaló.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente del PAN sobre el consejo que se llevó a cabo comentó que, la ventaja de su partido es que existen órganos rectores que van sancionando o calificando cualquier acción de los mismos órganos del partido, por lo que el nacional es el único que puede responder si existe valides o no en esos actos.

«Nuestros enemigos no están dentro del PAN, nuestros enemigos están fuera del PAN, nuestro enemigo es el que es hoy enemigo del ciudadano, nuestro enemigo hoy es el que quiere hacer de México un Venezuela o un Cuba, ese es nuestro enemigo es ese contra quien tenemos que luchar», comentó.

Comentó que el Pan tiene una vocación cien por ciento democrática, las elecciones internas siempre se realizan ya que son el único partido que tiene muy claros sus temas, pese a que hay diferentes grupos no están dividido es un tema normal de ideas.

Finalmente señaló que el PAN no es de ultra derecha, y sus diferencias son parte normal de la democracia, «nosotros no nos agarramos a sillazos, nosotros votamos en las urnas y hay una libertad muy bonita, por eso el habitante de los pinoles no quiere que crezca obviamente acción nacional porque somos una oposición verdadera, ósea tenemos defectos un chingo, errores muchos pero somos la única oposición verdadera a este gobierno autoritario y autócrata que existe en el país».