En el municipio de Xalapa hacen falta espacios para realizar conciertos: empresarios

Xalapa, Veracruz a 28 de noviembre de 2022.- En el municipio de Xalapa hacen faltan espacios para conciertos, señalan organizadores, por lo que en Banderilla se realizará un masivo con los cantantes «Alemán» y «Millonario», así lo señaló Luis Armando Colorado Cervantes del comité organizador, Mariana Aguilera compositora y Javier Brocado de Protickets.

En conferencia de prensa señalaron que algunos conciertos han tenido que cambiarse de fecha y de lugar debido a la falta de espacios en Xalapa, «No hay las facilidades para poderlos hacer, Xalapa ya necesita un lugar para eventos, abrieron el Velódromo pero no es un lugar para conciertos, es muy bonito, con infraestructura, pero en la cuestión de acústica no es para ningún concierto». 

Por ello, dijeron que Xalapa es la capital y no tiene lugares, a diferencia de Orizaba, «Tiene que haber un lugar para eventos, apropiado, viene Mijares, y hay trabajo para seguridad, para servicios médicos, y hay muchos conciertos, Xalapa es una muy buena plaza, pero hace falta un espacio adecuado». 

«Queremos detonar la economía, viene gente desde California, de Veracruz y de lugares aledaños, se queda en hotel, cenan y generan una derrama económica», comentaron.

También señalaron que las autoridades se contradicen al asegurar que ciertos lugares no se pueden ocupar para eventos y sin embargo sí se llevan a cabo. 

Con relación al concierto invitaron a la gente de Xalapa, Coatepec, Banderilla, para que acudan al masivo que será en este último municipio en un espacio donde caben 15 mil personas. 

Además, habrá siete artistas locales como invitados. El costo de los boletos es de 440 general, 880 zona preferente y 1400 la zona VIP, los géneros musicales que interpretan los cantantes son el rap trap y música urbana. 

Finalmente señalaron que los puntos de venta están en el restaurante Nuevo Banderilla, Protickets ubicado en la avenida Araucarias de Xalapa, así como de manera digital.