En el estado de Veracruz van más de 900 casos detectados de cáncer cervicouterino, del 100 el 90 por ciento se pude salvar si se detecta a tiempo

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- En el estado de Veracruz van más de 900 casos detectados de cáncer cervicouterino, del cien por ciento el 90 por ciento de las mujeres pueden salvarse si existe la prevención,masí lo dio a conocer Silvia García Tapia fundadora de «Sociedad Despierta Internacional».

En conferencia de prensa invitaron a toda la ciudadanía xalapeña a participar en su segundo congreso internacional presencial  RECONEXION, con causa para mujeres con cáncer cervicouterino. 

El evento se llevará a cabo el día 27 de mayo de 2023, en el Salón Gobernadores del Gran Hotel Xalapa, el cual inicia a las 9 de la mañana. 

«Nuestra misión como Sociedad Despierta es recordar a la humanidad su esencia, para impulsar acciones proactivas y propositivas que sumen al bienestar social y económico», señaló.

Indicó que todo el foro de coautores del volumen II mensajes para la vida que presenta Sociedad Despierta Internacional mostrando la voz de la sociedad despierta, una vez más, con la participación de Hombres mujeres y niños. 

«Quien asista se dará cuenta que esto es más que un evento, la Reconexión es un catalizador de transformación humana, un recurso para maximizar la influencia de cada individuo que así lo elija en su área de influencia, persona, familia, empresa o sociedad», comentó.

Asimismo, se detalló que habrá más de 20 ponentes internacionales, nacionales y locales en escena, compartiendo para la Reconexión. 

En dicho congreso estarán Laura Jacobo, Inglaterra; Adriana Mendez Snowden, Academia Mujeres Milagro, Inglaterra; Jakeline Van Eterick, Holanda; Antoon Huylebroeck, Bélgica; Verónica Sosa, S.H.E.; Lucía Allende, Chile; Gusleyma Aponte, España; Celinda García, Merkatail, Michoacán;

Además de Rosy D’Amico, Instituto Bournout; Blanca Gutiérrez, Embajadora de Paz, Guadalajara; Ana Lore Flores, Mexicanas por el mundo, Ciudad de México;  Jakeline Camacho Ruiz, Today Inspired Latina; Rocenda Reina, Puerto Vallarta; AMEXME, Marisa Trillo; Norma Parra Rocío Sosa; 10,000 mujeres por México. 

También de Xalapa, Silvia García; Xalapa, Karina Martínez y Edith Olivares, IMIDI;  Xalapa, Ana Lore Flores; Mexicanas por el mundo, Ciudad de México; Andrea Landa, Xalapa; Damaris Medina, Xalapa; Agustina Arcos Gamboa, Xalapa; Omar Jaillet, Veracruz; Cecy Aguilar, Córdoba; Argentina García, Playa Vicente y Zaira del Toro, Ayuntamiento de Xalapa. 

En el estado de Veracruz van más de 900 casos detectados de cáncer cervicouterino, dio a conocer que son cinco etapas y cuando llegan a una tapa lamentable que ya no se puede evitar es cuando las mujeres mueren.

«Si existen esos estudios puede evitarse el cáncer, son 900 casos en el estado de Veracruz de cáncer cervicouterino, y del cien por ciento el 90 por ciento de las mujeres pueden salvarse si existe la prevención», informó.

Comentó que donde más se registran casos es en la zona de Chicontepec, la cierra negra, Veracruz y Xalapa donde a pesar de que cuenta con el centro de especialidades médicas están muriendo las mujeres a causa del cáncer.

«Donde más se encuentra el cáncer ubicado es lo que es la cierra, toda la parte de la cierra norte y las altas montañas», señaló en la conferencia de prensa.

Finalmente señalaron que para mayores informes, comunicarse a los teléfonos ‪2281608997‬ y ‪2288407766‬. También en www.sociedaddespiertainternacional.comsdinternacionalac@gmail.com