En el estado de Veracruz apenas el 33 por ciento del parque vehicular verifica

Xalapa, Veracruz a 02 de mayo de 2023.- A pesar de todos los beneficios que otorga el gobierno del estado verifica apenas el 33 por ciento del parque vehicular, así lo informó Mario Cazares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación del Estado.

En entrevista estimó que del total del parque vehicular de la Entidad, apenas un 33 por ciento cumple con su verificación vehicular, explicó que cada certificado tiene una numeración consecutiva, es decir del 1 a los 2 millones y al momento van en el 400 mil aproximadamente.

«Si ahorita estamos en el certificado número 400 mil quiere decir que han verificado 400 mil vehículos de un millón y medio que es el parque ¿que porcentaje es?, el 28 por ciento, no hay que ser adivino para esto», señaló.

«Hablo de los certificados de los centros de verificación más los verificentros. Normalmente se establece que los verificentros verifican poco menos que nosotros, póngale que sean 500 mil, entonces no llevamos más que el 33 por ciento de la verificación», agregó.

Dijo que desde que es concesionario no ha visto llegar a un millón de certificados a pesar de que las verificaciones son semestrales.

El concesionario además refirió que el titular de la Sedema, durante su comparecencia tiene que informar sobre dicho programa y lo que diga tiene que coincidir con el número de folios de los certificados holográficos.

Comentó que es cierto que ahora que se exige la verificación para lograr el subsidio a la tenencia la gente lo hace, pero tampoco es un «disparo» en el número de verificaciones.

Puntualizó que la verificación cuesta 436 pesos y los derechos vehiculares andan en los mil 48 pesos.

Por otra parte, Sort de Sanz reveló que hubo un retraso de alrededor de 22 días en la entrega de los hologramas de verificación por una falla técnica del proveedor.

De manera que la entrega la comenzaron a hacer apenas el viernes de la semana pasada, pero por el 1 de mayo no se concluyó.

Por último recordó que son en total 180 concesionarios por lo tanto no se les puede repartir a todos el mismo día,  por lo que el jueves ya podrían tener todos la papelería correspondiente.