En el distrito X de Xalapa urbano no se han identificado “focos rojos”

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2024.- El consejero presidente del Distrito X de Xalapa urbano Rodrigo Hernández Barragán dio a conocer que, en su distrito no se han identificado “focos rojos” de inseguridad en el marco del proceso electoral que se lleva a cabo.

En entrevista, el funcionario electoral refirió que Xalapa es un distrito muy politizado, por lo que no representa mayor problema en materia de seguridad y que el principal reto en la jornada electoral es vencer la falta de participación, sobre todo en el sector de jóvenes. 

“El abstencionismo es el enemigo a vencer, para no dejar que otros decidan por nosotros, que toda la gente participe y sobre todo el sector más joven de la población», comentó.

Y es que, reconoció, Xalapa es de los distritos con menor participación en el estado, con alrededor del 50 por ciento, por lo que se debe subir el porcentaje generando conciencia de no permitir que otros decidan por nosotros.

“Naturalmente se estan tomando todas las previsiones necesarias con inteligencia, con los servicios de Seguridad Pública y Guardia Nacional. Todas estas instancias nos estan auxiliando en que no haya una eventualidad, pero hasta ahorita no se han detectados focos rojos o fuentes de preocupación”, señaló.

Por último recordó que el Distrito X de Xalapa Urbano abarca territorialmente hasta la colonia 6 de Enero, Chedrahui Caram, Montemagno y no representan mayores índices de inseguridad.