fbpx

En Banderilla no se ha presentado casos de indigentes que pernoctan en la calle y hayan tenido un desenlace fatal

Xalapa, Veracruz a 04 de noviembre de 2021.- Edna Catalina Godoy Carvajal presidenta del DIF municipal de Banderilla dio a conocer que en dicho municipio no se han registrado hasta el momento casos de indigentes que pernoctan en la calle y que hayan tenido algún desenlace fatal como en Xalapa.

Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa aseguró que no han tenido reportes de maltrato de menores o situaciones graves durante la pandemia, y en diferentes colonias exhortaron a los padres de familia para tuvieran mayor cuidado con  sus hijos.

Comentó que recibieron varios reportes para que acudiera a algunos lugares ya que había niños jugando en la calle sin cubrebocas por lo que acompañados con la procuradora del menor acudían para recomendarles que se cuidan a sus hijos.

Lo que más les solicita la población son apoyos alimentarios, situación que han estado apoyando, asimismo la entrega de cobijas y colchonetas que en este momento no tienen, pero que en breve habrán de solicitar para dejar a la nueva administración.

En cuanto a las personas en situación de calle comentó que en no es ,uy común que en Banderilla se presenten esta situación y cuando se presentan las reportan de forma inmediata y con apoyo de la procuradora las trasladan a un lugar donde reciben apoyo y no pasen la noche en la calle.

En cuanto al exhorto que hizo la directora del DIF estatal en este tema comentó que han estado trabajando de la mano con ellos y actualmente no han tenido ningún caso, pero cualquier situación están en disposición de ayudar.

A %d blogueros les gusta esto: