Emiliano Zapata, el municipio con más votos en el Distrito 8

Francisco De Luna /

Emiliano Zapata, Ver.-Este 10 de abril, durante la histórica jornada de la primera consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Veracruz fue un éxito la afluencia de la población que apoya el proceso de transformación y que quiere que continúe hasta concluir su sexenio el Presidente.

En cuanto a dicho éxito en la afluencia de la población hay que destacar que en el distrito 8 de Veracruz, el municipio de Emiliano Zapata fue el que tuvo la mayor cantidad de opiniones ejercidas por los habitantes, redondeando una jornada que representa la madurez de la democracia en nuestro estado y sobre todo en nuestro país.

Este ejercicio de participación ciudadana tuvo en Emiliano Zapata la respuesta de 12 mil 809 pobladores, ganando por mucho la opción de que el Presidente siga en el cargo con 11 mil 803 votos ante 772 votos optando por la revocación de su mandato y unos 234 votos nulos anecdóticos.

Así mismo, municipios del mismo distrito como Actopan, Uruapan o La Antigua tuvieron 8 mil 481, 6 mil 999 y 5 mil 886 opiniones totales respectivamente. La determinación y convicción en el proyecto de transformación fue fundamental para que, a pesar de las dificultades para ejercer su derecho al voto, la población, de manera organizada, pudiera llegar a las casillas instaladas para emitir su opinión en la pasada jornada histórica.