Elementos de la SSP detuvieron una pipa de gas por no contar con los permisos correspondientes

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), detuvieron este sábado una pipa de la empresa Gas Mejía por no contar con los permisos y documentación de la Comisión Reguladora de Energía. 

José de Jesús Vargas Hernández, titular de la dirección de protección civil dio a conocer que la pipa fue detenida por elementos de la Policía Estatal y resguardada en el cuartel de San José cuando circulaba por esta ciudad, con rumbo al municipio de Jilotepec. 

Aunque dicha empresa no fue sorprendida realizando la venta del combustible, será acreedora a un apercibimiento de parte de la Dirección de Protección Municipal. 

Precisó que las empresas Gas Mejía, Econo Gas y Gas del Oriente que han sido detectadas en esta capital circulando o en su momento, vendiendo de este combustible, ya fueron advertidas no prestar este servicio en esta capital, pues de lo contrario serán multadas y sus unidades repartidoras puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado; sin embargo circulan por la ciudad pretextando que se dirigen a municipios aledaños: 

“Hay municipios como Coatepec y Cosautlán que sí tienen esa venta y no pueden evitar que confluyan y tengan esa vialidad, que pasen por el municipio de Xalapa, pero sí están siendo vigilados que no lleven a cabo la venta. Quedaron en que se iban a regularizar y en tanto no presenten su documentación, seguiremos en ese proceso. Si los llegamos a ver, vamos a hacer los procedimientos administrativos que ya se han realizado, en caso de ser necesario se pondrán en disposición los vehículos de la Fiscalía para que ellos lleven a cabo lo pertinente”, señaló.

Finalmente cabe señalar que las empresas provienen de Perote o Altotonga y ofertan el gas a menor precio, pero su distribución es clandestina, luego de que han sido advertidas no se han sorprendido vendiendo combustible en esta ciudad, aseguró Vargas Hernández.