Elementos de la Fuerza Civil se coluden con dueños de las grúas para robarle a los transportistas ya que hacen detenciones ilegales

Elementos de la Fuerza Civil se coluden con grueros para robar a transportistas, ya que hacen detenciones por supuestas faltas administrativas pero al llegar a San José médico da fe que no hay alcohol pero tienen que pagar el arrastre y el corralón.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Víctor Herminio González Rivera, denunció que los elementos de la Fuerza Civil, se coluden con dueños de grúas para hacer detenciones por supuestas faltas administrativas, pero sólo es para poder llevarse las unidades que más tarde saquean.

Dio a conocer que el sábado 6 de mayo se hizo la detención de uno de sus miembros, así como el aseguramiento de su unidad, misma que fue objeto de robo.

«Al llegar al cuartel de San José lo certificó el médico legista y no le encontró nada y salió caminando sin siquiera pagar la multa administrativa, se entiende que los oficiales tienen una comisión con los de las grúas porque detienen con argumentos de faltas administrativas. Vamos a poner una denuncia formal en contra de los elementos», señaló.

Los transportistas denunciaron que el  negocio de los elementos de la Fuerza Civil es con los grueros de Grúas Díaz Coatepec para detener a las personas.

Afirmó que existe el temor de que por levantar la voz los elementos puedan «sembrarles» cosas para poder detenerlos e iniciar carpetas de investigación.

Sostuvo que la detención del sábado de hizo de manera arbitraria, no hubo motivo, lo único que hicieron fue cobrar una elevada cantidad de recursos por el arrastre de la grúa.

Expuso que sostuvieron una reunión con el jefe de Operaciones de la dependencia estatal, Heriberto Santamaría Vásquez, quien los conminó a presentar la denuncia formal contra los malos elementos, así como una queja ante la dirección de Asuntos Internos de la SSP.

Finalmente señalaron que, en Martínez de la Torre elementos de la Policía Estatal usurpan funciones, ya que intervienen en accidentes llevándose las unidades de manera arbitraria, ya que no es parte de sus facultades.