Elección del presidente de CANACINTRA-Xalapa se repetirá ya que fue impugnada por varias irregularidades

Xalapa, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- Elección de presidente de Canacintra-Xalapa se repetiría, ya que el proceso se impugnó por varios problemas, señala Juan Manuel García González vicepresidente  para la región Córdoba de Canacintra.

Recordó que el 20 de diciembre se llevaron a cabo elecciones con «muchas vicisitudes y problemas», por lo que como encargado de despacho quedó Rafael Landgrave. 

«Ya no puede tener ninguna representación legal ni administrativa, solo es encargado de despacho. Hoy está impugnada esa elección y lo más seguro es que se repetirá para volver a retomar el tema», señaló.

El también designado representante de Canacintra para la región Golfo que integra las 8 delegaciones de la Cámara, indicó que el caso está en el departamento jurídico.

«Qué debemos observar, los estatutos, debe pasar un tiempo y si no hay Impugnación, el Consejo Directivo defina el tema de las elecciones», señaló.

En ese sentido, comentó que no se afectan los trabajos de la Cámara, por ello, dijo que todos deben jalar hacia el mismo lado, que es la industria.

«Yo no puedo hacer el trabajo de un presidente de delegación, pero sí puedo apoyar en cualquier iniciativa o inquietud que tengan los socios», dijo en conferencia 

Finalmente señaló que, “Lo que se tenga que hacer en Canacintra, sus asociados, lo podrán hacer con todo el apoyo de la vicepresidencia que yo represento”.