El Tren Maya sí se conectara con el Istmo de Tehuantepec, además buscan que sean industrias automotrices las que inviertan en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2023.- El Tren Maya sí se conectará con Istmo de Tehuantepec, además de que están buscando que sean algunas empresas de la industria automotriz las que inviertan en el estado, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Entrevistado previo al desfile del 1 de mayo señaló que, luego de que el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunciara que habrá grandes inversiones para Veracruz, expuso que hasta el momento no tiene conocimiento sobre qué empresas pudieran asentarse, pero que están buscando que estas sean algunas de la industria automotriz.

Recordo que por el puerto de Veracruz se importa y exporta la mayor cantidad de vehículos en México, de ahí la importancia de poder sacar provecho a dicho sector.

Admitió que Veracruz tendría la facilidad de poder tener empresas como ensambladoras de autos en el sur de Veracruz, y que ante la cercanía del puerto, abarata costos para las empresas.

En ese sentido, garantizó que la administración brindará todas las facilidades de trámites a todas aquellas empresas interesadas en invertir en los parques industriales del corredor interoceánico, aunado a ello que el gobierno federal brindará facilidades de tipo fiscal.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al Tren Maya puntualizó que se conectará en particular con el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y precisó que no sólo habrá línea de transporte de carga, sino también de pasajeros, de acuerdo al proyecto previsto.

En ese sentido, destacó que Veracruz será parte del proyecto del Tren Maya, lo que sin duda permitirá atraer inversiones en distintas materias.

Nachón García comentó que por parte de las autoridades federales se ha confirmado la conexión que tendrá el Tren Maya con el Istmo de Tehuantepec, lo que implica que las líneas no sólo serán de carga, sino también de pasajeros.

Finalmente dijo que se espera que en las próxima semanas se liciten los primeros parques industriales a lo largo del corredor interoceánico.