El Transporte Público y la política veracruzana de Luto, fallece el líder Rubén Barrera Ordoñez.

Xalapa, Ver. a 20 de diciembre de 2022.- Arropado del calor de sus hijos y sus amigos más cercanos este martes falleció el emblemático líder de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Don Rubén Barrera Ordoñez a la edad de 85 años.

Barrera Ordoñez, dirigió hasta sus últimos días a la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, que desde la década de los 70´s fue un bastión del priismo que arrasaba en elecciones.

Durante toda su carrera política se distinguió por ser un hombre con palabra de honor, gallardía y dignidad, luchó por la unión de su partido y mantener la cohesión y adherencia de quienes integran el sector popular, aunque fue un autocritico del sistema, la clase política y los anteriores regímenes de gobierno.

Siempre llamando a los representantes populares a responder a la confianza de los electores, un hombre adelantado a su época, con altura de miras, llamó a los candidatos y servidores públicos a tener espíritu de servicio y responsabilidad.

Enarboló la lucha del Transporte Público, particularmente en su modalidad de taxi, criticó y alzó la voz, cuando UBER pretendió entrar en operaciones en el Estado, calificándolo de desleal por no estar dentro del marco jurídico y legal, aunque cuidaba el bolsillo de las familias veracruzanas, concientizando a que los aumentos en las tarifas del servicio en ocasiones no eran adecuadas, pues esto traería efectos en cadena con repercusión directa en los consumidores primarios.

Don Rubén Barrera Ordoñez, fue un hombre cercano a políticos priistas de gran relevancia e impacto a nivel nacional como: Luis Donaldo Colosio Murrieta, Roberto Madrazo Pintado, Manlio Fabio Beltrones, José Yunes Zorilla y Ex-Gobernadores priistas de la talla de Fernando Gutiérrez Barrios, Patricio Chirinos Calero, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán, entre muchos otros.

Distinguido siempre por su altruismo y generosidad humana, efectuaba diversas labores sociales inmersas en el más profundo de los anonimatos, con el único deseo ferviente de poder servir a quien lo necesitara.

Privilegiado con un tono de voz grave, amante de la poesía, grabó un disco especial acordes a estas fechas decembrinas que intitulo “Un regalo de Navidad”.

Impulsor de los deportes, con particular afecto al “Rey de los Deportes”, el beisbol, le unió una gran amistad con los Chileros Chipotles de Xalapa, a quien apoyaba en cada uno de sus juegos.

Hoy se fue el líder, como era ampliamente conocido y reconocido, pero sobretodo el amigo quien siempre brindo su mano franca…

Descanse en Paz Don Rubén Barrera Ordoñez.