El TECA inició el año atendiendo más de 300 promociones y emplazamientos a huelga

Xalapa, Veracruz a 05 de enero de 2023.- La magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzel Castro Castillo, dio a conocer que aunque en Veracruz inicia este 2023 con varios emplazamientos a huelgas, los acuerdos con los trabajadores representados en distintas organizaciones sindicales seguirán evitando que estallen.

En entrevista señaló que si bien, la huelga es un recurso al que tienen derecho los trabajadores, la comunicación entre los gremios de dependencias y organismos descentralizados con el teca ha permeado y evitado o en su caso, resuelto los conflictos laborales.

“Ninguna huelga, estamos trabajando de manera muy coordinada con los sindicatos, los entes gubernamentales, con las organizaciones y asociaciones y no ha habido huelgas, estamos muy contentos con eso, por servir a la sociedad y el que no haya huelgas significa que hay paz social y nosotros somos un elemento fundamental para que esto se garantice”, señaló.

Precisó que al inicio de este año, el TECA atiende más de 300 promociones y emplazamientos a huelga.

«Iniciamos el año con mucho trabajo, ayer recibimos más de 350 promociones, con una gran actividad empezando ya el año con una gran carga de trabajo, muy optimistas también», comentó.

«Apostamos a la conciliación como verdaderos promotores de este medio alternativo de solución de controversias, con algunos emplazamientos de huelga, pero muy positivos, arropados como equipo”, finalizó.