El secretario de Gobierno dijo que no tendría por qué disculparse pero si la diputado lo quiere lo hará

Emiliano Zapata, Veracruz a 24 de febrero de 2023.- No tendría por qué, pero si le satisface, se disculparía con la diputada local del partido Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldan , así lo señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista negó que haya cometido violencia política en razón de género al criticar la forma en la que la legisladora llegó a la curul.

«Al contrario, creo que el OPLE hizo un gran trabajo y recompuso la nota de un partido, eso es lo que creo. (No la demeritó), por supuesto que no, al contrario. Hay que ver al interior de los partidos, por qué los partidos no proponen mujeres”, señaló.

“Nosotros sí, nosotros somos un partido que fortalece la presencia de nuestras mujeres y nosotros siempre lo vamos a hacer así, siempre», agregó.

Además añadió que muchos no entienden que llegaron al gobierno de un proceso libertario y aseguró que libertad significa participación de todos, de un México incluyente, de mujeres, de hombres y de hombres minoritarios. 

Por otra parte, dijo que está esperando que sea notificado de la recepción del engrose del expediente al OPLE por la acusación de violencia política en razón de género contra Callejas.

Dijo que esperará que en este momento de transformación del País, no vayan a querer usar a las instituciones para generar una discriminación que ha sido abusiva y tremenda a lo largo de muchos años.

Recalcó que en el pasado se han utilizado a las instituciones para tener el proceso liberartario.

Trajo a colación el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso abrir una calle para hacer un hospital, utilizaron a las instituciones para quererlo detener.

Cisneros Burgos criticó que aquellos que defienden al INE no defendieron el petróleo, ni defendieron nada, solo quieren usar a las instituciones para defender a personas.