El regreso a clases en la UV serán de diferentes formas ya que cada entidad académica definirá sus modalidades

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.- El regreso a clases en la Universidad Veracruzana (UV) será de manera presencial,  escalonado, híbrido, mixto y en línea y cada entidad académica definió diferentes modalidades.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que cada entidad académica definió las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas, es decir, presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea, considerando las características de su organización interna.

De manera que se deberá tomar en cuenta el trabajo colegiado de las academias, un analisis de los resultados de la segunda encuesta aplicada a los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades.

De igual forma, se deberá identificar la infraestructura física disponible, llevar a cabo una revisión de la programación académica, con la posibilidad de gestión de atención a la oferta emergente a través de la ampliación de banco de horas.

La UV dio a conocer que durante el proceso de inscripción en línea, que es del 17 al 21 de enero, la comunidad estudiantil puede identificar la modalidad en la que cada experiencia educativa ha sido configurada y podrá visualizar la conformación de su horario de clases.

La casa de estudios refirió que del 17 al 21 de enero se lleva a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, dirigida al personal que labora en el sector educativo.

Asimismo, que las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, realizan labores de manera presencial con las medidas de autocuidado y preventivas pertinentes.

También que el registro de asistencia inherente a la actividad principal de los docentes, investigadores ejecutantes, técnicos académicos y académicos-instructores, será determinado por los titulares de las entidades académicas, reportando las incidencias de contagios a la dirección general de Recursos Humanos.

Para este regreso presencial, la UV informó que se permitirá hasta un 75 por ciento de aforo en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Mientras que el aforo en los eventos culturales, artísticos y deportivos, se permitirá hasta en un 60 por ciento en espacios cerrados y hasta un 75 por ciento en espacios abiertos. 

Finamente, que los calendarios escolares por nivel educativo y modalidad están disponible. en https://www.uv.mx/estudiantes/calendarios-escolares/