El PT solicitó mesura al gobernador del estado y al secretario de gobierno en sus declaraciones

Xalapa, Veracruz a 14 de junio de 2022.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar pidió mesura a las declaraciones realizadas por el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos ya que señalan a su partido de realizar prácticas irresponsables.

En conferencia de prensa señaló que «ese es un tema que no sé si el señor gobernador y lo digo con mucho respeto si es fiscal, es es tema de la fiscalía, Pasiano Rueda Canseco fue nuestro candidato,  ganamos en la primera contienda, en la mesa perdimos se impugno, se empato y se determina que s envuelva a jugar».

A pesar de que está detenido no está impedido por la ley ya que tiene todos los derechos de participar y en congruencia política el partido respaldando al pueblo de Jesus Carranza quienes le solicitaron que contendiera de nuevo Pasiano Rueda, y lo vieron viable.

Dio a conocer que hizo campaña desde la carcel, por lo que no ven en donde está la violación del partido o el porqué manifestaron que él PT no hizo lo correcto, por lo que solicitó mesura en las declaraciones al gobernador del estado y al secretario de gobierno 

«En primera instancia sabíamos que estaba acusado de ultrajes a la autoridad, después el abogado nos informa que hay otros delitos y esos tipos de delitos es lo que tiene que pasar en su momento, el tema si es jurídico, porque debe ser procesado mediante el juez» señaló.

Al cuestionarlo sobre si es preso político comentó que sería una irresponsabilidad de su parte manejarlo como preso político, pero tienen dudas ya que sabían que habría entrado por ultrajes a la autoridad, por llore hechos que se registraron en el pueblo pero él no se encontraba en ese lugar.

«Lo que le exigimos al juez del proceso es que ya determine, ya estamos sobre el tiempo que determine en su momento si es lupa le o inocente para que nosotros veamos el plan «B», comentó.

Si se llega el día de la toma de protesta y no sale libre Pasiano, toma posesión la sindica y mandan a traer al suplente pero el PT ganó en ese municipio, pero si sale el presidirá el ayuntamiento. 

Finalmente señaló que el PT respeta la opinión de cualquier compañero, pero eso no  significa que le asista la razón o el derecho, «el Partido del Trabajo no fue irresponsable, el Partido del Trabajo se apegó a la ley y la ley permite que participe Pasiano Rueda así de sencillo».