El PT hizo la invitación a los municipios para que paguen sus adeudos al IPE

Xalapa, Veracruz a 02 de mayo de 2023.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar invitó a todas las autoridades municipales que tienen adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que no afecten a los trabajadores en sus pensiones.

En conferencia de prensa afirmó que el IPE sobrevive a través de las cuotas que los empleados aportan, lo que afecta principalmente a quienes están en condiciones de pensionarse o entrar en el esquema de viudez o invalidez. 

Insistió en la importancia de que los municipios cubran sus cuotas y contribuyan a dar seguridad y certeza a sus trabajadores

«Y si el municipio tiene adeudos es ahí donde sus trámites no pueden avanzar», señaló el dirigente petista.

Cabe recordar que el IPE inició el 2023 con un pasivo de 200 millones de pesos, derivado de los adeudos que mantenían 30 ayuntamientos que dejaron de pagar sus aportaciones.

Finalmente señaló que, Minatitlán (26 millones de pesos), Las Choapas (22 millones de pesos), Ixtaczoquitlán (17 millones de pesos( Cerro Azul (9 millones de pesos) y Cosamaloapan (9 millones de pesos) destacan entre los municipios que iniciaron el año con los adeudos más importantes. 

Varios de ellos establecieron convenios con el Instituto para cubrir los pagos pendientes en parcialidades.